Una de las primeras preguntas que un autor se hace tras haber escrito su obra es ¿QUÉ PASOS TENGO QUE DAR PARA VERLA PUBLICADA?

Es todo mucho más sencillo de lo que crees o de lo que te hayan podido contar.

Éstos son los pasos a seguir:

1.- Enviar tu obra.

Puedes hacerlo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía postal al Apdo. de Correos 1329 -48080- Bilbao (Bizkaia).

Una vez recibido tu manuscrito, y tras comprobar unos requisitos básicos de admisión, nos pondremos en contacto contigo para informarte de nuestra valoración.

Para este proceso, así como para los demás servicios adicionales que puedas necesitar, dispondrás en todo momento de un profesional que atenderá tus dudas, comentarios y sugerencias.

2.- Contrato de edición.
Una vez acordado el proyecto por ambas partes se te enviará el contrato de edición, en el cual quedarán reflejadas todas las cláusulas del mismo: derechos de autor, número de ejemplares, compromiso de distribución por parte de la editorial, derecho a la presentación del libro, envío de los ejemplares a coste cero y otros aspectos legales importantes para tu tranquilidad.

3.- Maquetación, Galeradas y Título.
En Literarte somos conscientes de la importancia de la primera impresión. Por eso, nuestros profesionales se esfuerzan en dar a cada trabajo ese toque de calidad que le permita figurar con dignidad al lado de las obras más célebres. En esta fase también contamos con tu colaboración. Tus ideas y propuestas serán tenidas en cuenta. Como ya hemos comentado, en Literarte concebimos la publicación como una tarea mano a mano entre el autor y la editorial. Con nuestro asesoramiento y tu confianza lograremos el producto apetecido.

Las galeradas serán remitidas al autor para que pueda proceder a las correcciones que estime pertinentes. Como editorial, repasaremos la obra para detectar y enmendar las erratas más evidentes --que siempre las hay-, y en caso de que el autor lo considere necesario, contamos con un servicio de corrección. Para más información consulta el apartado correspondiente.

El título de la obra es un aspecto que, habitualmente, suele traer de cabeza a la mayoría de los autores. Y no es para menos, pues su importancia es fundamental, ya que, junto con la portada, es el primer reclamo para los lectores. Aquí entran en juego nuestros asesores en marketing. Ellos, siempre en colaboración contigo, sabrán encontrar el título más apropiado para que tu obra atraiga la atención del público.

4.- Trámites legales: ISBN, Código de barras, Depósito Legal y envío de ejemplares.
Tú solo preocúpate de escribir y de enviarnos tu obra. Nosotros nos encargaremos de los trámites legales. Tu ISBN para poder vender tus libros en cualquier librería y a través de cualquier distribuidor, el Código de barras y el Depósito Legal. Unido al Depósito Legal, se debe de enviar una cantidad de ejemplares a determinadas instituciones. Ese envío lo haremos por ti e incluso algunos libros serán enviados a determinados medios de comunicación y de prensa, con objeto de que tu trabajo cuente con la debida promoción.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info