PARADERO DESCONOCIDO, de Kressman Taylor, es sin lugar a dudas, a mi criterio personal, uno de los libros que debiera ser Literatura de Culto en las aulas. Para mí fue todo un descubrimiento y no he conocido a nadie, de cuantas personas se lo he recomendado, que le haya dejado indiferente.
Kressman Taylor, a través de las 80 páginas que tiene el libro, atrapa al lector desde el minuto uno. Con maestría y sencillez plantea un tema duro: el holocausto alemán y cómo se ve trastocada una amistad por intereses.


A medida que transcurre la lectura, golpea al lector en lo más íntimo, le hace pensar, recapacitar, para acabar con un buen sabor de boca y pensar, que a veces el destino –unido a la inteligencia humana- es justo.
María José Mielgo Busturia

Sinopsis y resumen de Paradero desconocido
1932. El alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día se escriben cartas, como habían prometido, pero cuando Hitler ascienda al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera
correspondencia empezará a bascular hacia el horror. Con admirable economía de medios, este epistolario retrata el horror ideológico de la Alemania nazi y, al mismo tiempo, la mecánica intemporal que separa a víctimas y verdugos. Aunque se trata de un relato relacionado con el Holocausto, Paradero desconocido es, entre otras cosas, un thriller impredecible.

1Portada paradero d

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info