Taller de lectura

literarte tallerlecturaLITERARTE Asociación Cultural lleva desde el año 2010 realizando un Taller de Lectura en el Centro Municipal de Castaños de Bilbao (c/ Castaños 11, ver mapa). Éstos tienen lugar los PRIMEROS LUNES de cada mes, de 19:00 horas a 20:30 horas.

Decía Hemingway que para ser buen escritor ante todo hay que ser un gran lector. Y precisamente por lo mismo, esos primeros lunes de mes nos reunimos para discernir sobre la lectura propuesta y cambiar impresiones. Durante estos seis años, hemos leído géneros varios, autores diversos y las exposiciones realizadas por los asistentes al taller, se han ido publicando en algunos medios literarios.

Y lo más importante: al taller han asistido escritores como Toti Martínez de Lezea, Carmen Posadas, Ascensión Badiola, Fernando Marías, Jose Luis Urrutia, Santiago Liberal, Pedro Ugarte y otros muchos –además de los que seguirán viniendo al taller al hilo de la lectura de alguna de sus obras-.

Si asistes al Taller de Lectura de LITERARTE –totalmente gratuito- tendrás la oportunidad de conocer personalmente a los escritores, poderles preguntar sobre su obra y cuestiones literarias que consideres. ¡Anímate y no te arrepentirás!

 

3 de octubre de 2016: 'La chica del tren', de Paula Hawkins

La chica del tren portadaEl próximo 3 de octubre del corriente, comenzaremos de nuevo el Taller de Lectura y vamos a debatir sobre el libro La chica del tren de Paula Hawkins. 

Cada vez somos más numerosos en este Taller. Si deseas apuntarte, recordarte que es gratuito y puedes informarte en el 670.86.15.27. Tendrás la oportunidad de conocer y preguntarles sobre sus libros a escritores y escritoras como Carmen Posadas y Gervasio Posadas, Fernando Marías, Juan Bas, Toti Martínez de Lezea, Santiago Liberal, Miren Agur Meabe, Pedro Ugarte y muchos autores más.

¡Anímate!

 

 

 

 

 

Miren Agur Meabe

taller lectura 1

TALLER DE LECTURA con la asistencia al mismo, como escritora invitada, de MIREN AGUR MEABE
El pasado lunes 1 de febrero, tuvimos el placer de contar con la presencia de la escritora, poeta y traductora MIREN AGUR MEABE, al hilo de la lectura de uno de sus libro La Carretera. Obra ésta, que en apariencia parece destinado a los jóvenes, y nada más lejos: jóvenes y los que no lo son tanto, disfrutarán de esta lectura sencilla, ágil, con una historia dura -porque la vida lo es- y con unas imágenes unidas a los textos, donde la autora no ha dejado nada al azar. Las explicaciones que tan amablemente nos dio, sobre cómo construyó la historia, no nos dejaron indiferentes y agradecimos las mismas. Esperamos contar de nuevo con su presencia.

La lectura propuesta para el próximo Taller día 7 de marzo, es Lo raro es vivir de Carmen Martin Gaite.

PARADERO DESCONOCIDO, de Kressman Taylor

PARADERO DESCONOCIDO, de Kressman Taylor, es sin lugar a dudas, a mi criterio personal, uno de los libros que debiera ser Literatura de Culto en las aulas. Para mí fue todo un descubrimiento y no he conocido a nadie, de cuantas personas se lo he recomendado, que le haya dejado indiferente.
Kressman Taylor, a través de las 80 páginas que tiene el libro, atrapa al lector desde el minuto uno. Con maestría y sencillez plantea un tema duro: el holocausto alemán y cómo se ve trastocada una amistad por intereses.

Leer más...

EL CHAL de Cinthia Ozick

EL CHAL de Cinthia Ozick, está compuesto de dos relatos cortos: El Chal y Rosa. Una obra maestra, no exenta de mucho dolor y nostalgia. Sus personajes viven una experiencia límite, de la cual salen pero no indemnes.

El Chal en sí mismo es un relato fuerte, muy fuerte donde el lector debe introducirse un poco en la psique humana para poder entender a Stella, Rosa y cómo la vida de Magda –un bebé- no supera la situación.

Leer más...

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info