Recomendaciones Literarias

PARADERO DESCONOCIDO, de Kressman Taylor

PARADERO DESCONOCIDO, de Kressman Taylor, es sin lugar a dudas, a mi criterio personal, uno de los libros que debiera ser Literatura de Culto en las aulas. Para mí fue todo un descubrimiento y no he conocido a nadie, de cuantas personas se lo he recomendado, que le haya dejado indiferente.
Kressman Taylor, a través de las 80 páginas que tiene el libro, atrapa al lector desde el minuto uno. Con maestría y sencillez plantea un tema duro: el holocausto alemán y cómo se ve trastocada una amistad por intereses.

Leer más...

EL CHAL de Cinthia Ozick

EL CHAL de Cinthia Ozick, está compuesto de dos relatos cortos: El Chal y Rosa. Una obra maestra, no exenta de mucho dolor y nostalgia. Sus personajes viven una experiencia límite, de la cual salen pero no indemnes.

El Chal en sí mismo es un relato fuerte, muy fuerte donde el lector debe introducirse un poco en la psique humana para poder entender a Stella, Rosa y cómo la vida de Magda –un bebé- no supera la situación.

Leer más...

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info