Ruta

Relato y microrrelato

¡Adiós, cordura! y otros cuentos

adios cordura y otros cuentosUna recopilación de relatos, donde la autora dispara las palabras exactas para mostrarnos la realidad de esta sociedad que nos ha tocado vivir. Su voz es real, amarga, profunda y principalmente irónica. Según avanzamos en la lectura de sus relatos, nos identificaremos con esas circunstancias que acontecen y afectan a los seres humanos, a quienes se plantean si este mundo es real o imaginario por todo lo que tiene de surrealista en muchas circunstancias.

Pide tu ejemplar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Título: ¡Adiós, cordura! y otros cuentos
Autor: Mar Braña Gancedo
Portada: pintura “Hernias” de Daniel Tamargo
Género: Relatos
P.V.P: 12 euros
ISBN: 978-84-947626-2-8
Páginas: 106
Formato: 145 x 220
Encuadernación: Tapa blanda
Primera edición: 2018
A la venta desde: noviembre 2018

mar braña gancedoMar Braña Gancedo es licenciada en filología francesa por la Universidad de Oviedo. Sus relatos y microrrelatos han sido galardonados en varios certámenes literarios, como por ejemplo Sarada Mandir (Córdoba, 1993), Asignatura pendiente (Gijón 2011), A quien madruga… (Grandas de Salie, 2012) entre otros.

Ha participado en varios encuentros poéticos y algunos de sus poemas también han sido galardonados: Corazones solitarios (Barcelona 1992), Recetas para olvidar (Santiago de Compostela 2008), Con Servidumbre de paso, fue finalista del XXXII Premio “Gerardo Diego” de Poesía para Autores Noveles,  en 2016.

Cuentos y desencuentros

Cuentos y desencuentrosCuentos y desencuentros es una recopilación de 31 relatos cortos de temática variada. El autor, con un lenguaje sencillo -unas veces- y más complejo -otras- pues los textos psicológicos e intimistas lo son,habla del amor, del desamor, del arte y cómo repercute en el entorno del artista, del tiempo.

Cuentos que te harán vibrar.

Desencuentros donde te encontrarás.

Pide tu ejemplar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Como la vida misma

Como la vida misma Portada web“La vida te demuestra que siempre hay páginas en blanco”, escribe María José Mielgo en uno de los relatos de este libro. Y tiene razón. Quizás por eso Como la vida misma, el nuevo libro que ahora publica, es un intento consciente por llenar de vida estas páginas y ofrecérnosla entera en forma de relatos.

El libro está salpicado de pequeñas metáforas que respaldan esa idea principal: la de que la vida transcurre en él, dejando testimonio de esperanzas y decepciones, alegrías y tristezas. Las expectativas derivan a veces en frustraciones, pero en otras ocasiones apuntan a algo mejor.

Como la página en blanco, también la mochila asoma en otra página del libro, a modo de metáfora, para señalar lo mismo: “cuántos sentimientos y vivencias trasladamos cada día en nuestras mochilas”.

Hay tristeza en algunas piezas de este libro, pero hay humor desbocado en muchas otras, como la que da título al volumen. Lo cierto es que María José Mielgo ha acertado a compilar, en unos cuarenta relatos, todo lo que contiene la vida, de bueno y de malo.

Desde el cuento largo hasta el microrrelato, hay distintos formatos en los que dar cabida a todos los sentimientos humanos, y para indagar en ellos con el bisturí de la literatura: una forma de ver el mundo distinta a todas las demás, pero más necesaria que ninguna.

Pedro Ugarte

Pide tu ejemplar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info